Educación recomienda fomentar el hábito de la lectura durante el descanso pedagógico

Los padres de familia deben fomentar el hábito de la lectura en sus hijos durante el descanso pedagógico, que se realizará entre el 4 y 15 de julio de la presente gestión, recomendó este domingo el ministro de Educación, Edgar Pary.

Educación recomienda fomentar el hábito de la lectura durante el descanso pedagógico

Fuente: ATB



«Aunque estamos en descanso pedagógico y se instruyó no dar tareas, no hay que olvidar actividades complementarias, me refiero particularmente a la práctica de la lectura, que debe ser un hábito cotidiano para nuestras y nuestros estudiantes en su casa y a lo largo de su vida», instó la autoridad ministerial, según una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Asimismo, el titular de la cartera de Educación, aprovechó para pedir a los progenitores llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna contra el COVID-19 y así, evitar contagios masivos cuando los menores retornen a las escuelas, en dos semanas.

El Gobierno promueve el desarrollo de las clases presenciales porque se constató que tienen mejores resultados en el proceso de aprendizaje de los estudiantes que con la modalidad de clases virtuales.

El Ministerio de Educación realizó una evaluación a nivel nacional de la efectividad de las clases presenciales a la conclusión del primer trimestre de las labores educativas de la gestión en curso.

«Nosotros consideramos que la solución para hacer frente al COVID-19 no es cerrar las escuelas; sino vacunando y poniendo en práctica las medidas de bioseguridad», expresó Pary, luego de señalar que, para su cartera ministerial, mejorar la calidad de los aprendizajes de la población estudiantil es prioridad.