El Alto: Vecinos del D-12 apuestan por calles enlosetadas

Con un presupuesto superior a medio millón de bolivianos, la Subalcaldía del Distrito Municipal 12 (SDM-12) inició este viernes la construcción de obras como cordones de acera en cuatro calles, enlosetados en cuatro arterias y un paso peatonal. Los proyectos tienen un plazo de ejecución de aproximadamente 30 días.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

“Siempre cumpliendo lo que nos ha encomendado nuestra Alcaldesa, va ser progreso y desarrollo para estas urbanizaciones, tenemos plazas, calles que vamos a ir mejorando poco a poco, pero estamos empezado con un granito de arena y eso va ir creciendo”, sostuvo, Angélica Torrez, subalcaldesa del Distrito 12.



Las calles que serán beneficiadas con enlosetados son Pacajes e Inquisivi de la zona 6 de agosto, San Nicolás en San Antonio y Genoveva Ríos en Chijini Alto. Entre los trabajos que se ejecutarán en la mejora de las vías están el perfilado y compactado del suelo, el colocado de losetas y el armado de cuentas de hormigón.

Los cordones de acera se construirán en las calles 8, 13 y 14 de la zona las Retamas, bordeando toda la unidad educativa que lleva el mismo nombre, por último, se realizará un paseo peatonal en la zona San Carlos.

Por su parte, Ángel López, presidente de la junta escolar Las Retamas, felicitó a la primera autoridad de El Alto por los inicios de obras, “dar las sinceras felicitaciones a la hermana Eva Copa que siga adelante no solo por la educación, se ve que las obras se están trabajando y en ese sentido se están realizando cordones de acera y enlosetados, siga adelante hermana”.

OTRAS ZONAS

En otras zonas, las vías que serán enlosetadas son las calle Gregorio Apaza, Julián Apaza, Gualberto Villarroel y Viacha. Entre los trabajos que se realizarán están el perfilado y compactado del suelo, el colocado de losetas, construcción de cunetas hechas de hormigón y la elevación de las cámaras de inspección que conectan al alcantarillado.

“Estas obras se están ejecutando en beneficio de los vecinos, estas calles cumplen con todos los requisitos establecidos, con los servicios básicos, cordones de acera, por lo tanto, podemos ingresar con los enlosetados”, remarcó la autoridad distrital.

Torrez añadió que en el segundo ajustado de Plan Operativo Anual (POA) tienen proyectado insertar 20 obras que beneficiarán a diferentes urbanizaciones del Distrito.

Por su parte, Milton Ramírez Chávez, presidente de la zona Nueva Chijini señaló que “nosotros como urbanización tenemos el cien por ciento de los cordones de acera ya que en estos momentos estamos dando inicio a la tercera calle para que ya no caminemos, sobre todo los niños, en tiempo de lluvia en barro y en tiempo seco en polvo, yo como presidente quedo agradecido”.