«El ayudante gritó ‘agárrense’ y corrió atrás», el relato de tres hermanos que sobrevivieron al accidente de Trans Alteño

La familia realizaba el viaje para disfrutar las vacaciones de invierno, pero sus planes cambiaron totalmente.

 

Fuente: Red Uno



Entre los pasajeros del bus Trans Alteño, estaban tres hermanos de 20, 15 y 13 años de edad que viajaban para disfrutar de las vacaciones de invierno en Cochabamba.

Sin embargo, sus planes se vieron interrumpidos por el accidente registrado este martes en la mañana. Los tres jóvenes cruceños sobrevivieron, pero tienen heridas, cortes, golpes, moretones y un gran susto.

El hermano mayor contó que el bus se plantó varias veces y que los otros pasajeros se iban bajando.

«Todo empezó en mitad del camino. Al chofer se le apagaba la flota, él se bajaba y revisaba. Estuvimos una hora varados. Hubieron pasajeros que se molestaron, pidieron la devolución de su pasaje, el chofer no quería devolverles y se fueron en otro trufi y algunos se fueron en camión», contó el joven.

Ellos decidieron esperar hasta que el bus se arregle. Luego, volvieron a subir y avanzaron tranquilamente, pero solo por media hora.

«El chofer empezó a hacer maniobras raras, empezó a adelantarse en curva y todo eso. En ese momento, ya le iba a decir que pare porque quería bajarme. A los cinco minutos, empezó a tener máxima velocidad, de 70 a 100 kilómetros por hora y pensé: ‘ese tipo está loco'», recordó.

Poco antes del choque, uno de los ayudantes les advirtió que se sujetaran, pero ya era tarde.

«Subió uno de los ayudantes con otro pasajero que estaba viajando en cabina y gritaron ‘agárrense’ y se entró corriendo al fondo. Yo estaba en el primer asiento, donde las escaleras, no supe reaccionar en ese momento. Miré a mis hermanos y hasta ahí recuerdo lo que pasó», compartió.

Él se desmayó por el golpe, pues salió volando de la flota. Sus hermanos lograron sujetarse y evitar lesionas graves.

«Hubieron dos impactos, uno en el carril contrario y el chofer cayó junto con la puerta. El bus golpeó y pasó al otro carril, ahí se detuvo la flota. Mis hermanos me dijeron que cuando salieron de la flota, yo estaba tirado en el suelo, inconsciente«, agregó.