El cráneo hallado en Niño Kollo no tenía el maxilar inferior

La policía realizó un rastrillaje en el lugar para hallar las demás extremidades del cráneo, presumen por las características que se trata de un menor de entre 15 a 16 años.

Fuente: Red Uno



Un cráneo humano fue hallado por vecinos de la zona Niño Kollo de la ciudad de La Paz, la policía hizo el levantamiento legal de ese resto óseo, se presume que la misma podría pertenecer a una persona de corta edad, el mismo fue llevado a la morgue judicial para realizar los estudios y determinar a quien podría pertenecer.

Por instrucciones de Bol 110 se constituyen personal de nuestra División Homicidios a la zona de Niño Kollo, calle Juan Alarcón, sobre vía pública, siendo que en el lugar se había procedido a ubicar restos aseos, concretamente un cráneo humano, en ese entendido se procede al levantamiento legal de estos restos, para su revisión se lo envía a la morgue, donde se efectuará el respectivo estudio”, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas.

En las últimas horas, la policía realizó un rastrillaje con un equipo especializado, se prevé que en los próximos días las autoridades den a conocer las características del cráneo y el tiempo de muerte de la persona.

Hoy se hizo un operativo conjunto, para tratar de encontrar otros restos óseos, que estuvieran relacionados a este cráneo, se tiene el reporte que no se habría encontrado más restos”, aseveró Rojas.

El cráneo hallado no tenía el maxilar inferior o mandíbula, se presume que pudo ser utilizado para realizar rituales de mesa negra, o brujería. En el mundo andino se conoce al cráneo humano como Ñatita, a quien le hacen beber alcohol, cerveza o fumar cigarrillo.