El Gobierno advierte que no protegerá a diputado del MAS que golpeó a su pareja

Silva espera que las autoridades competentes asuman medidas en contra del parlamentario y se emita una sanción judicial.

289602963_3318272571782704_9015531717852701572_n

Fuente: ANF



Tras la aprehensión del diputado Froilán Mamani por violencia intrafamiliar, desde el Movimiento al Socialismo (MAS) advirtieron que no protegerán al parlamentario y pidieron a las autoridades judiciales que apliquen la ley en su contra.

“Tiene que aplicarse la ley, por lo tanto, vamos a exigir a las autoridades que conocen del hecho que apliquen la ley como se lo hace con cualquier persona que esté implicada en hechos de violencia”, afirmó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

El viernes, la Policía aprehendió al diputado del oficialismo a la altura del puente Vela de la ciudad de El Alto tras la denuncia que presentó su pareja porque fue agredida por el parlamentario. El informe forense determinó que la mujer de 39 años tiene ocho días de impedimento a causa de los golpes que recibió.

Silva manifestó que los casos de violencia son preocupantes y no pueden ser tolerados. Espera que las autoridades competentes asuman medidas en contra del parlamentario y se emita una sanción judicial.

La victima contó que fue agredida después que asistieron a la toma de nombre de una promoción en la provincia Pacajes de La Paz, donde el parlamentario fue nominado como padrino. La victima también trabajaba para el sindicado como asesora.

Por su parte, la diputada de la bancada de Creemos, Laura Rojas, cuestionó el accionar de su colega oficialista y exigió a las autoridades judiciales que actúen conforma a la norma vigente para sancionar al sindicado.

A la vez, la parlamentaria observó que el legislador con este tipo de denuncias, esté asumiendo un cargo en la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la cámara de diputados.

“Exigimos a nuestras autoridades que actúen según la ley, tenemos el caso del señor Froilán Mamani que es diputado titular del Movimiento al Socialismo que pertenece a la Comisión de Justicia Plural”, dijo la parlamentaria.

Este caso se suma a otro hecho que se registró hace un mes, aproximadamente, Lucía Huanca, oriunda de Potosí denunció que su pareja, el diputado suplente del MAS Abelardo Colque Vicente, no le pasa asistencia familiar hace dos años e intenta quitarle a sus cuatro hijos.

En esa oportunidad, desde el oficialismo informaron que le llamaron la atención y sostuvieron que el legislador se comprometió a cumplir con los deberes que tiene como padre de familia.