«Él le pidió que aborte y como no pudo, la vendió cuando nació», dijo el abuelo de la bebé

Una vecina sustentó y remarcó que la mamá nunca quiso deshacerse de su bebé y que fue obligada por el papá (Faustino Colque), el cual también la golpeaba, reveló la testigo, que fue quien dio a conocer el caso a la Policía.

Fuente: Red Uno

“Yo fui a visitarla al hospital cuando mi hija estaba dando a luz y firmé todo para que ella y mi nieta puedan salir cuando le dieron de alta”, relató el abuelo de la menor que fue vendida por su padre. “Mi hija no me contó que tenía problemas con su pareja”, añadió.

En ese contexto, el hombre reveló “mi hija no estuvo de acuerdo con la venta de su bebé, pero su marido tenía ese plan armado ya, incluso desde el inicio le pidió que abortara”.



Faustino Colque es acusado de Trata y Tráfico de Personas por vender a su hija de un mes de nacida por Bs 2.000, a este delito se suma el de estupro porque embarazó a una menor.

“Le pedimos que no abortara y tras que nació, nosotros le dijimos que la íbamos a ayudar a cuidar a mi nieta, pero ella fue hostigada y manipulada por el papá de su hija, que además la obligó a que se la entregue para llevársela a una mujer a quien se la vendió”, narró el abuelo.

 

El padre de la bebé de un mes de nacida identificado como Faustino Colque Mollo, la vendió a través de grupos de WhatsApp a Bs. 2.000.

Cabe resaltar que, la Fiscalía informó ayer, martes, 12 de julio, que el padre de la bebé de un mes de nacida identificado como Faustino Colque Mollo, la vendió a través de grupos de WhatsApp a Bs. 2.000, este sujeto está aprehendido al igual que la compradora quién pedía Bs 5 mil para devolverla a su madre.

Carmen Condori, quien compró a la bebé, es acusada también de intentar revenderla por 5.000 para devolverla a su madre.

A su vez, una vecina sustentó y remarcó que la mamá nunca quiso deshacerse de su bebé y que fue obligada por el papá (Faustino Colque), el cual también la golpeaba, reveló la testigo, que fue quien dio a conocer el caso a la Policía.

Recordemos que, la Policía aprehendió al padre de la infanta, Faustino Colque y a la compradora, Carmen Condori, que además intentó revenderla a la madre de la niña por Bs. 5.000. Ambos esperan su audiencia cautelar y el delito por el cual se los acusa es por Trata y Tráfico de Personas.