El ‘Pícaro’ Castillo salvó a Wilstermann; golazo para el empate 2-2 con Guabirá

El ‘aviador’ rescató un empate sobre la hora con un golazo de José Alfredo Castillo.

Mauricio Panozo



Fuente: El Deber/Tigo Sports (Video)

El primer tiempo inició con una buena producción del visitante. Guabirá se conectó entre sí dominando el encuentro, las acciones y la posesión del balón.

Wilstermann resistió las embestidas hasta el minuto 24, donde se acercó con peligrosidad.

Serginho y Barbosa rompieron la zaga montereña, el último sacó el disparo y salvó David Robles, que se disfrazó de bombero para despejar sobre la línea.

Guabirá fue muy prolijo en sus tareas del primer tiempo, a pesar de haber sufrido la jugada más clara del primer tiempo. La zaga absorbió a Barbosa, entendiendo que era el hombre a perseguir y evitar su crecimiento futbolístico en el partido.

Guabirá visita a Wilstermann en el arranque de la cuarta fecha APG
Guabirá visita a Wilstermann en el arranque de la cuarta fecha. Foto: APG

Wilstermann por su parte fue punzante. Con poco logró hacerle mucho daño a la zaga de Guabirá, que sufrió por errores propios.

Los goles llegaron en la segunda parte. En el minuto 50, Fran Supayabe rompió el cero con un zapatazo desde afuera del área. Remate inatajable para Giménez.

Juan Montenegro puso el 0-2 a los 61 minutos tras una buena jugada de Layonel Figueroa por el sector izquierdo.

Wilstermann reaccionó sobre el final. a los 67 minutos, Santiago Echeverría anotó el descuento que ilusionó a los dirigidos por Álvaro Peña.

En la agonía del encuentro, Nelson Amarilla cometió una infracción muy evitable, y terminó pagándolo caro. José Alfredo Castillo se hizo cargo del tiro libre, y la clavó en el ángulo izquierdo del portero Cuellar. 

2-2 en el minuto 98, y la repartición de puntos que se hacía efectiva en el Félix Capriles.

Los detalles…