El primer fin de semana de julio llega con fuertes ráfagas de viento a Santa Cruz

 

Fuente: El Deber

 

El clima en la capital cruceña empieza a mejorar, pero los fuertes vientos se hacen sentir. De acuerdo al pronóstico generado por el Sistema de Información Agrometeorológica (SIC) de la Gobernación, Santa Cruz mantendrá para este fin de semana vientos en dirección norte, pero con ráfagas que podrán alcanzar hasta los 85 km/hr en algunas zonas del departamento.



Rossío Medina, vocera del SIC, indicó que la provincia Cordillera será donde más se hará sentir la intensidad de los vientos, mientras que en Andrés Ibáñez, el Norte Integrado, Vallegrande, Ñuflo de Chávez, Velasco, Chiquitos y Germán Busch, los vientos correrán a una intensidad de 50 a 70 km/h. con cielos despejados y sin probabilidad de lluvias.

Las temperaturas que se registrarán para la zona de los Valles cruceños serán de mínimas de 12°C y máximas de 24°C, para la zona de la Chiquitania serán mínimas de 20°C y máximas de 34°C, mientras que para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 18°C y máximas de 30°C, definiendo así un fin de semana cálido.

Para la próxima semana se mantendrán las temperaturas y los vientos de dirección norte hasta el miércoles por la noche, cuando los vientos vuelquen en dirección sur con cielos poco nublados y sin probabilidad de lluvias hasta finalizar la semana.

Las temperaturas serán de mínimas de 10°C y máximas de 21°C para la zona de los Valles cruceños, mínimas de 15°C y máximas de 30°C para la zona de la Chiquitania y para el resto de las provincias se registrarán mínimas de 15°C y máximas de 26°C, definiendo un clima frío por las mañanas y cálido por las tardes.