El Tigre apela a una cláusula de excepción para reforzarse

El cafetero Yeison Tolosa es una de las alternativas. Valverde, Quaglio, Lino, Ferrufino y Gutiérrez llegaron al club. Vaca y el uruguayo Amaral se fueron.

El Tigre apela a una cláusula de excepción para reforzarse

Yeison Tolosa en 2018, cuando vistió la camiseta de la selección colombiana de fútbol. 

Juan Carlos Toro

El club The Strongest apela a una cláusula de excepción para habilitar al reemplazante del uruguayo Rodrigo Amaral, porque el periodo de habilitación de jugadores en el país se cerró el pasado miércoles 6 de julio.

La directiva del club atigrado confirmó ayer la salida del volante charrúa, con quien se anunciaba la rescisión de contrato desde antes del partido de los atigrados con Ceará, en Brasil. “La cláusula de excepción aparece en el artículo 6 del reglamento del estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA”, informó Klaus Landwüst, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En ese punto se señala que un futbolista puede ser inscrito fuera de plazo si es que su contrato termina antes de que se cierre el periodo de registros o “en el caso de que exista una causa justificada para la rescisión de un contrato, la FIFA podrá adoptar medidas provisionales a fin de evitar abusos, conforme al art. 22”.



Sobre el reemplazante del jugador charrúa, en el club de Achumani se informó que hay dos opciones, ambos futbolistas colombianos.

Ayer se informó que había un acuerdo con el cafetero Yeison Tolosa, futbolista de 23 años de edad y que en esta temporada milita en el Deportivo Cali y también jugó en el Atlético Bucaramanga. El mediocampista integró la selección Sub-21.

Sin embargo, el portal onefootball señala que su futuro estaría en Uruguay.

Sobre el otro jugador se conoció que también es colombiano, pero no se dieron mayores detalles sobre los equipos en los que militó.

Para el torneo Clausura se incorporaron al Tigre el zaguero central Gabriel Valverde, quien viene a terminar su contrato con la institución; Fabricio Quaglio, Daniel Lino, Daniel Ferrufino y Limberg Gutiérrez Mojica. En cuanto a las salidas, además de Amaral se fueron de la entidad Henry Vaca y está en veremos la permanencia de Jeyson Chura, quien dejó de entrenarse en el club y se fue a Santa Cruz.

La dirigencia confirmó que no existe ninguna oferta del exterior por el jugador, la que sería su única opción para una transferencia, ya que el periodo de inscripciones en Bolivia terminó.

Un dirigente del club atigrado aseveró que su caso será analizado junto con el nuevo entrenador, aunque no se descarta la posibilidad de cederlo a un equipo del Nacional B.

El DT

Sobre el técnico, se informó que todavía se manejan algunas alternativas y que el presidente del club, Ronald Crespo, consulta con los expresidentes para tomar una decisión, considerando que las elecciones en el club se realizarán a fin de mes y él podría dejar la presidencia.