El Tigre busca estrenar DT extranjero el domingo

ORELLANA REFORZARÁ AL PLANTEL, LA DIRIGENCIA PUEDE ANUNCIAR HOY LA LLEGADA DE UN VOLANTEEl Tigre busca estrenar DT extranjero el domingo

El técnico Cristian Díaz en una práctica del Tigre. 

El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, manifestó ayer que el deseo dirigencial es que el fin de semana, ante Nacional Potosí, el equipo cuente con un nuevo entrenador.



El dirigente ratificó ayer que el compromiso ante Ceará, en Brasil, será el último que dirigirá el cuerpo técnico de Cristian Díaz.

“Todavía estamos analizando. Tenemos varias alternativas en carpeta”, señaló el dirigente sobre las opciones que manejan.

Crespo no dio mayores detalles de quién se podría hacer cargo del primer equipo, pero el entrenador sería extranjero.

La labor de “pretemporada” antes del campeonato Clausura, además del primer encuentro de este certamen y el de Copa Sudamericana fueron dirigidos por Gastón Ramondino, asistente técnico de Díaz, quien viajó a Argentina porque su padre se encuentra delicado de salud.

La semana pasada el titular del club y Ramondino sostuvieron una reunión en Achumani. En esa oportunidad el argentino señaló que la junta fue de trabajo, de coordinación para los viajes a Santa Cruz, Brasil y luego Potosí, y negó que se haya hablado de su continuidad.

Sin embargo, en la víspera Crespo confirmó que la relación con el cuerpo técnico llegó a su final.

En cuanto a incorporaciones, ayer se confirmó que Juan José Orellana tiene un acuerdo con el club y comenzó a trabajar en el complejo de Achumani.

“Tengo acuerdo por un año. Seguramente en las siguientes horas voy a firmar el contrato”, señaló el lateral izquierdo que jugó en Atlético Palmaflor.

Los atigrados buscan un lateral derecho y también podría confirmarse hoy la llegada de un volante ofensivo.