El Tigre tiene seis opciones para elegir al nuevo técnico

Según Ronald Crespo, entrenadores de Argentina, Perú y Chile también están en carpeta.El Tigre tiene seis opciones para elegir al nuevo técnico

Alberto Illanes cuando estuvo al frente de The Strongest. 

The Strongest se toma su tiempo para elegir a su nuevo director técnico. El presidente del club, Ronald Crespo, informó que se elegirá entre seis opciones para timonel del Decano.

Por el momento, ante la salida de Cristian Díaz, el primer plantel se quedó al mando de Pablo Cabanillas.



Entre los candidatos nacionales para dirigir al cuadro de Achumani se encuentran Eduardo Villegas y Alberto Illanes, con quienes hubo contacto durante las últimas semanas, mientras que los nombres de los extranjeros están en reserva. “Estamos viendo las mejores posibilidades para The Strongest. Estuve conversando con algunos expresidentes (del club) porque unos no están en el país. Hay muchos técnicos. Dos son bolivianos. Hay candidatos de Perú, Chile y Argentina. Hay seis candidatos”, reconoció el dirigente a Página Siete. Adelantó que espera concretar hoy la contratación del DT.

“Tuvimos alguna conversación con la dirigencia, hablamos de algunos temas inherentes al club y de lo que es el equipo. Seguramente ellos lo están analizando y ya decidirán quién puede ser el entrenador”, señaló Illanes a Futbolmanía.

Apuntó que un equipo grande como The Strongest no puede estar mucho tiempo sin una cabeza. Mientras tanto, los jugadores coincidieron en que tiene que llegar un técnico que aporte y que quiera pelear campeonatos con el equipo.

“No hay incertidumbre, pero no sabemos qué nombres se están manejando. Lo importante es que el técnico que venga sume”, dijo ayer el mediocampista Richet Gómez.

Recordó que conoce a Alberto Illanes porque lo tuvo como entrenador en el club durante la pasada temporada y “es un excelente profesional. Al profe (Eduardo) Villegas nunca lo tuve, pero lo conozco y por lo que escuche es un técnico muy bueno”.

En tanto, Fernando Saucedo indicó que se necesita a una persona muy capacitada para que esté al mando del equipo y así pelear por la corona del certamen.

“A Eduardo Villegas lo conozco, es una excelente persona, el técnico más ganador del fútbol nacional y creo que vendría a ayudarnos”, puntualizó.

El equipo trabaja pensando al duelo del domingo ante Universitario, en Sucre. Volvió a las prácticas ayer por la tarde en su reducto de la zona Sur.