El Tigre ya ganó en Brasil, en 2016 derrotó al Sao Paulo

El Decano tuvo 10 rivales brasileños, el de mañana será el 11. Fue goleado por Juventude, Palmeiras, Internacional y Santos. En su última visita cayó ante Paranaense.

El Tigre ya ganó en Brasil, en 2016 derrotó al Sao Paulo

Los jugadores del Tigre antes del entrenamiento de ayer en el complejo del club Ceará. 

The Strongest apunta a su juego de mañana por la Copa Sudamericana frente a Ceará en Brasil, terreno en el que ya ganó. Lo hizo en una oportunidad en 2016 y fue ante Sao Paulo por la Libertadores de América (1-0).



Los de Achumani llegan a la cita internacional con la urgencia de conseguir los puntos, luego de su derrota en el partido de ida (2-1) la semana pasada en el estadio Hernando Siles.

Un triunfo por un gol de diferencia obligará a que el pase a los cuartos de final se defina por la vía de los penales, dos goles llevará al Tigre en forma directa a esa instancia, mientras que una derrota o un empate dejará al rayado fuera de competencia.

En cuanto al triunfo atigrado en Brasil, éste se produjo el 17 de febrero de 2016 y fue en el estadio Pacaembú ante el poderoso Sao Paulo; el marcador se cerró con el 1-0.

El partido correspondió a la fase de grupos, ambos equipos integraban el 1.

El único tanto en el partido llegó por intermedio de Matías Alonso cuando se disputaba el minuto 62, luego de un centro de Alejandro Chumacero.

En ese tiempo el equipo era dirigido por Mauricio Soria, quien alineó en ese encuentro a Daniel Vaca, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Chumacero, Ernesto Cristaldo, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo y Alonso.

El Ceará es el undécimo rival brasileño de los atigrados y el Sao Paulo es al único equipo que le pudo sacar puntos en condición de visitante.

Los atigrados también sufrieron goleadas en ese país. En la temporada 2000, cuando el Decano formaba parte del grupo 7, cayó por un contundente 4-0 frente al conjunto de Juventude.

Dos tantos de Wallace, otro de Luiz Oscar y el último de Kiko marcaron la diferencia en ese compromiso.

Ese mismo año el equipo atigrado fue goleado por el mismo marcador (4-0), pero esta vez por el Palmeiras.

Los tantos en el compromiso llegaron por intermedio de Roque Junior, Galeano, Basílio y Pena.

En 2012 otra vez los atigrados recibieron una paliza en Brasil, en esa ocasión ante Internacional de Porto Alegre (5-0) por el grupo 2 de la Libertadores.

Tres anotaciones de Leandro Damiao, otra de Dagoberto y Jo le dieron las tres unidades a los locales.

La última caída por goleada de The Strongest en Brasil fue el año pasado, por la Copa Libertadores de América y ante Santos FC por 5-0.

Marinho, Gabriel Pirani, Vinicius, Lucas Braga y Kevin estructuraron la goleada.

El último partido que el Decano jugó en suelo brasileño fue este año por la Libertadores, ante Athletico Paranaense y cayó por un ajustado 1-0.

David Terans logró la única conquista de los brasileños en esa jornada internacional.

El equipo que hoy tiene como director técnico a Gastón Ramondino se encuentra en la sede del partido desde el pasado domingo. Viajó luego de su debut en el torneo Clausura.