En Bolivia rige el precio más bajo de la gasolina gracias a la subvención

El Gobierno de Luis Arce reiteró que mantendrá la subvención a los combustibles, aun cuando esto implica que Bolivia gaste más en la importación de estos productos de lo que obtiene por la exportación de gas natural. 

  • Un vehículo carga combustible en la ciudad de Cochabamba. | CARLOS LÓPEZ

Fuente: Los Tiempos

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas resaltó en sus redes sociales que el precio de la gasolina se mantenga fijo en comparación al resto de los países de la región, donde el aumento de los precios internacionales obligó a que este combustible suba.

«El precio de la gasolina por litro en Bolivia es el más bajo y estable de la región, junto a Colombia, producto de la política de subvención y protección a los consumidores», se lee en la cuenta de Facebook de esta cartera de Estado.



El Gobierno reiteró que mantendrá la subvención a los combustibles, aun cuando esto implica que Bolivia gaste más en la importación de estos productos de lo que obtiene por la exportación de gas natural.

El Ministerio de Economía enfatizó que en otros países «trasladan este incremento » a la población y a las actividades productivas.