En Cobija matan a un hombre con cuatro impactos de bala

La víctima llegó sin signos vitales hasta el hospital, recibió cuatro impactos de bala en el pulmón, el corazón, el glúteo y en el ojo derecho. La Policía investiga el hecho de sangre.

Jessica Vega Muñoz

La Policía investiga el asesinato
La Policía investiga el asesinato.

Fuente: El Deber



Un hombre, de 29 años, identificado como José Pedro Polanco Aguada fue acribillado con cuatro disparos en el barrio Castañal, de la ciudad de Cobija en el departamento de Pando. El hecho de sangre se suscitó a las 20:30 del sábado, en tanto la Policía continúa investigando el caso a fin de dar con él o los autores del hecho.

En una rueda de prensa en el comando departamental de Pando, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó que el cuerpo de Polanco fue trasladado hasta el hospital Roberto Galindo Terán, donde la división de Homicidios y Escena de Crimen verificó que el cuerpo presentaba impactos de proyectil con arma de fuego.

El médico de turno señaló a los policías que a las 23:00 el hombre fue trasladado por un vehículo patrullero hasta la sale de emergencia del hospital, pero el mismo ya estaba sin vida. 

El lugar donde fue victimado el hombre de 29 años/Foto: Policía de Pando.

Por su parte, el director del Hospital, Nahún Vásquez, indicó que el fallecido recibió cuatro disparos que afectaron el pulmón, el corazón, el glúteo y uno de sus ojos. «Llegó sin signos vitales al hospital y se dio parte al fiscal y al forense», precisó.

Según medios pandinos, el hombre habría sido asesinado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al concretar su misión se dieron a la fuga. Los disparos se habrían escuchado fuertemente y la gente que se encontraba en el colegio, participando de un festival, salió a la calle y halló el cuerpo sin vida.

El barrio Castañal es uno de los más populosos de Cobija. Un día antes la Policía realizó patrullajes a pie y evidenció carencias en la zona, desde falta de luminarias y mal estado de sus calles, por lo que los efectivos recomendaban a sus pobladores tener precaución al transitar a altas horas de la noche por el lugar.

Las autoridades policiales de Pando buscan a los autores del hecho de sangre.