La Policía no reportó enfrentamientos y arrestó a 30 personas durante el paro en Santa Cruz, que ya fueron liberadas

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos Sanjinés, indicó que no se registraron enfrentamientos durante este lunes, por lo que consideró que el trabajo policial fue exitoso

Policias patrullaron la ciudad durante el paro/Foto Fuad Landívar
Fuente: El Deber

La jornada de paro por el censo en Santa Cruz fue tranquila, pues no se registraron enfrentamientos como en ocasiones anteriores, según el comandante de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Omar Chávez. Sin embargo, indicó que se arrestó a 30 personas que fueron encontradas consumiendo bebidas en espacios públicos.

“La misión principal era la de garantizar la libre circulación de vehículos y peatones y prevenir enfrentamientos entre bloqueadores, gremiales y transportistas. Es así que, una vez recibido los reportes en el área urbana y rural, tenemos un total de 30 arrestados desde las 00:00 de este lunes”, informó la autoridad policial.



Chávez dijo que la treintena de personas fueron liberadas luego de cumplir las ocho horas de arresto por infringir la ley 259, que regula el consumo de bebidas alcohólicas prohibiéndolo en espacios públicos, donde algunos bloqueadores ebrios fueron detenidos.

Asimismo, dijo que no se registraron enfrentamientos en los puntos de bloqueo y dijo que los efectivos policiales cumplieron su función de garantizar la libre circulación vehicular.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos Sanjinés, destacó el trabajo policial porque no se registraron hechos de violencia, y aclaró que en la zona del Plan 3.000 hubo un amague de enfrentamiento que fue calmado por los uniformados, luego de dispersar los bloqueadores y a quienes estaban en contra del paro.

“La Policía cumplió con el mandato de precautelar la seguridad de la ciudadanía y conservar el orden público sin la necesidad del uso de agentes químicos. Las intervenciones fueron en el marco del diálogo, por eso podemos calificar como exitoso el trabajo policial, pues no hubo enfrentamientos”, agregó.