En medio de procesos y denuncias, Manfred confía en el respaldo de sus seguidores

El Alcalde de Cochabamba expresó que “a cualquier llamado de Manfred, va a estar el pueblo”. Tiene dos juicios este mes y hay denuncias por el “tren bala”.

El alcalde Manfred Reyes Villa durante los inicios de obras en la avenida Cabildo, este 5 de julio. ALCALDÍA DE COCHABAMBA

Fuente: https://www.opinion.com.bo



En medio de procesos y denuncias contra su gestión, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó confianza en sus seguidores y dijo que “a cualquier llamado, va a estar el pueblo”.

La autoridad emitió estos mensajes este martes en la mañana durante el inicio de obras de renovación de un colector de alcantarillado en la avenida Cabildo, al sur de la ciudad.

En días recientes, se conoció para este mes la citación para dos juicios orales contra Reyes Villa, y se pusieron en escenario público los casos reactivados en su contra, además existe controversia por el caso “tren bala”, un motorizado habilitado para paseos.

El tema del “tren bala” genera conflicto debido a que el vehículo fue utilizado por Reyes Villa en la inauguración del Parque de la Integración, y después apareció a la venta en redes sociales. Las denuncias de autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) van contra él y el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra).

El Alcalde cuestionó las denuncias y aseguró que en su gestión se trabaja “24/7”.

“A alguna gente no le gusta eso y va desprestigiando a la institución. Pero, felizmente, ustedes saben el trabajo que hacemos. Yo, como Alcalde, no voy a permitir ningún acto irregular en la Alcaldía, venga de donde venga”, expresó.

Añadió que tampoco se puede acusar a la gente sin contar con los respaldos necesarios.

“Yo creo que es importante el trabajo de la unidad y la institución que trabaja con transparencia, y no solamente la Alcaldía, sino las empresas descentralizadas como Semapa (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), como EMSA (Empresa Municipal de Servicios de Aseo) y, obviamente, por el gran trabajo que ha estado haciendo Emavra, empiezan a atacar”, sostuvo.

Por otro lado, el Alcalde tiene fijadas dos audiencias de juicio oral para este mes de julio. Se trata del proceso referido al camino Lacma – Santiváñez para el 15 de julio y el de la represa Kecoma, para el 18 de julio. Además, hay otros casos activos en su contra, por supuestas irregularidades de cuando él era Prefecto (hoy Gobernador).

“Tratan de distraer la información con denuncias que no tienen ningún sustento. En ese contexto, yo creo que más que nunca, hoy tenemos que planificar lo que estamos haciendo, trabajar en forma unida y lograr resultados. Hoy lo que cuentan son resultados. Sentimos el apoyo del pueblo”, dijo.

Agregó que su gestión no debe distraerse en denuncias que “no tienen sentido”; y aseguró que será drástico ante irregularidades.

“Queridos cochabambinos, ya saben, a cualquier llamado de Manfred va a estar el pueblo, ¿sí o no?”, preguntó a los vecinos al concluir su discurso durante el inicio de obra.

Recibió un “¡sí!” como respuesta y fue aplaudido.