En Tarija 130 casos de trata y tráfico están vigentes

La abogada y representante de la Lucha Contra la Trata y Tráfico en Tarija, Carolina Ortiz, informó que en el departamento existen 130 casos de este delito que aún continúan vigentes.

RUBÉN MONTAÑO V
Fuente: ElPeriódico

«La última sesión que realizó el Consejo de Lucha Contra la Trata, fue el pasado año en el mes de noviembre y esto es preocupante porque las instituciones encargadas deberían movilizarse para dar importancia a frenar este mal», mencionó.



Asimismo, Ortiz manifestó que en la actividad, deberían forman parte las Defensorías de la Niñez, las alcaldías de los 11 municipios a la cabeza de la Gobernación y también existen otras tienen una importante participación.

«El Consejo debe formular las políticas departamentales de prevención, atención, sanción y persecución de este delito, como así también se tienen que revelar falencias para que sean solucionadas.

Finalmente, Ortiz expresó que no se está realizando la socialización masiva de este delito, por lo que considera que las instituciones deben dar la importancia que se requiere.