En tres meses podría iniciar el emplazamiento de la PTAR del Matadero de Tarija

En aproximadamente tres meses ya podría iniciar el emplazamiento de la ansiada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que busca reducir los problemas ambientales que viene generando el Matadero Municipal de la ciudad de Tarija, informó este viernes el director de la entidad municipal, Rodrigo Calizaya.

En tres meses podría iniciar el emplazamiento de la PTAR del Matadero de Tarija

Faeno en el Matadero Municipal

Fuente: https://elpais.bo



Calizaya explicó a PlusTLT que el día miércoles el alcalde de Tarija, Jhonny Torres, firmó el acuerdo mutuo para que se inicie la adquisición de equipos de la Planta de Tratamiento, proyecto que tendrá un costo de 15 millones de bolivianos y será financiado a medias entre la Alcaldía y la embajada de Suiza a través de la fundación Agua Tuya.

Por lo que ahora ya se están iniciando los trámites correspondientes para la inscripción y licitación del proyecto.

“La inscripción del proyecto demora como un mes y su posterior licitación unos dos meses más y después poder decirse que se emplazaría la planta de tratamiento con los trabajos iniciales”, explicó.

De los quince millones, siete irán de parte de la fundación Agua Tuya principalmente para equipamiento tecnológico de primera y 8 millones de parte del Municipio para acondicionamiento de suelos, acondicionamiento de piscinas, cerramiento perimetral y otros.

 

Planta tratará 100 mil litros de agua del Matadero al día

Con la implementación de la planta de tratamiento de aguas residuales se podrá recuperar la totalidad del agua que utiliza el Matadero, que alcanza a 100 mil litros por día, líquido elemento que será utilizado para riego de algunos cultivos. También contempla otra serie de componentes como la deshidratación de la sangre para reutilizarse en la fabricación de alimento balanceado para ganado.