Enfermos con cáncer protestan en puertas de la Gobernación de La Paz; piden atención médica

Las personas enfermas con cáncer piden tener acceso a cirugías oncológicas, la continuidad del proyecto de acelerador lineal y mayor personal médico para el área. Advierten con radicalizar sus medidas de presión.

 



Fuente: Red Uno

La representante de los enfermos con cáncer, manifestó este miércoles que se ven en la necesidad de salir a protestar, tras no tener atención a sus demandas. Afirman que muchos enfermos necesitan cirugías oncológicas de emergencia.   

Nosotros necesitamos que los pacientes con cáncer sean atendidos en cirugía oncológica, hay pacientes que están esperando desde el mes de febrero, y los pacientes con cáncer no tienen tiempo para esperar, porque si no son atendidos el tumor volverá a crecer, es por eso nuestra desesperación”, manifestó la representante de los movilizados.

Según la dirigente los enfermos con cáncer enviaron cartas y notas dirigidas tanto al Gobernador Santos Quispe, como al director del Sedes Mayber Aparicio, las mismas hasta la fecha no tendrían respuesta.

“Si el gobernador de La Paz, el director del Sedes no nos escuchan hoy, nosotros no nos vamos a retirar, porque queremos irnos con respuestas positivas. Hemos esperado mucho, los pacientes con cáncer no tienen tiempo”, aseveró la dirigente del sector movilizado.

También pidieron dar continuidad al proyecto que fue iniciado por el exgobernador Feliz Patzi, referente al acelerador lineal, además de la implementación de otros equipos médicos y personal adecuado para la atención de enfermos con cáncer.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), La Paz, Mayber Aparicio, fue abordado a momento de ingresar a la Gobernación, el mismo afirmó que este martes en la tarde convocará a los representantes de los movilizados para escuchar sus demandas.