Envían a la cárcel a dos personas halladas con 37 kilos de cocaína

La sustancia controlada estaba camuflada en el tanque de gas de un vehículo que era conducido por uno de los implicados.

En el vehículo encontraron 37 ladrillos de cocaína. Foto: Unitel

Fuente: Unitel



Las dos personas que fueron encontradas con 39 kilos de cocaína camufladas en el tanque de gas de un vehículo fueron enviadas con detención preventiva de 120 días al penal de Palmasola.

«La juez ha ordenado su detención preventiva por 120 días», dijo el fiscal Fernando Mejía. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a las dos personas en la carretera Cochabamba – Santa Cruz.

«Realizando la revisión de uno de los vehículos motorizados, se encontró (la droga) hábilmente camuflado en el tanque de gas«, dijo Fernando Mejía, fiscal.

La droga estaba bajo la custodia de tres personas que se transportaban en dos vehículos, uno de los motorizados se dio a la fuga en la intervención policial. Sin embargo, se ha informado que el coche que fugó está plenamente identificado.

La hipótesis que maneja el Ministerio Público es que las sustancias controladas se dirigían a Brasil. Los dos sujetos enviados a la cárcel son acusados por el delito de transporte de sustancias controladas. Uno de ellas tiene antecedentes por delitos relacionados al narcotráfico.