Erwin Bazán presenta videos que vinculan al alcalde Jhonny Fernández con Ruddy Sandoval

Erwin Bazán presenta videos que vinculan al alcalde Jhonny Fernández con Ruddy Sandoval.

Erwin Bazán, diputado de Creemos
Erwin Bazán, diputado de Creemos.

Fuente: El Deber

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, presentó tres videos para reforzar su teoría de supuestos vínculos de la Alcaldía cruceña con el procesado por delitos relacionados a tráfico internacional de drogas, Ruddy Edil Sandoval Suárez.



“Fruto de mi denuncia de ayer (lunes), han aparecido más videos, en los cuales ya no solamente se vincula al concejal Miguel Fernández, sino también al mismísimo alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández”, afirmó Bazán.

En los videos a los que hace referencia Bazán se ve al alcalde Jhonny Fernández en primera instancia mostrando regalos para donaciones navideñas desde la Quinta Municipal y afirma que no le costaron dinero a la comuna cruceña.

En otro video se ve a Ruddy Sandoval filmando la llegada de Jhonny Fernández y su hijo, Miguel Fernández, al Oncológico de Santa Cruz para entregar los regalos a los niños que se realizan sus tratamientos contra el cáncer en ese hospital.

Finalmente, en un último video se escucha que un funcionario de comunicación de la Alcaldía le agradece las donaciones y las gestiones a Ruddy Sandoval para la entrega de los regalos en este centro médico.

Contradicciones

El lunes el alcalde salió en defensa de su hijo y tildó la denuncia hecha por el diputado Bazán como una «canallada». Jhonny dijo que «mostrar fotitos no tiene ningún sentido», ya que en tiempos de campaña es normal tomarse fotos con la gente y eso es muy distinto a tener vinculaciones directas con el narcotráfico.

Horas más tarde, el concejal Miguel Fernández admitió que conoce a Sandoval de la campaña electoral, pero negó haber recibido donaciones de su parte. Señaló que no se le puede negar fotos a nadie cuando se está buscando adeptos (para ganar una elección). “Uno en la época de campaña se apega a todo el mundo”, afirmó

Sin embargo, los videos que expuso el diputado Erwin Bazán datan de diciembre del 2021, cuando Jhonny y Miguel Fernández ya ejercían como autoridades municipales.

“Con esto queda claro que no son solo fotos de campaña, sino vínculos en la gestión municipal, queda claro que existen evidencias suficientes que constituyen indicios que la Fiscalía debe profundizar a través de una investigación. Debemos cuestionarnos si es correcto que la Alcaldía cruceña done recursos de una persona implicada en narcotráfico”, cuestionó el diputado.