Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité Cívico, reaccionó tras el anuncio del presidente Arce y el Consejo de Autonomías de suspender el Censo para 2024.
Fuente: Unitel
Surgen reacciones ante el anuncio que dieron el presidente Luis Arce y el Consejo de Autonomías de suspender del Censo de Población y Vivienda de 2022 para mediados de 2024. El vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz señaló que es un “perjuicio catastrófico”.
Se trata de Fernando Larach, el primer vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, quien escribió en su cuenta de Twitter sobre la medida.
“Suspender el censo es un perjuicio catastrófico para toda Bolivia. El MAS ha encerrado filas contra el censo, sin tener en cuenta de las necesidades de la población”, describe parte del post publicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para Larach no realizar el Censo 2022 como estaba previsto, tiene repercusiones económicas para la región. “Sin censo no podremos conocer nuestra realidad, ni contar con los recursos económicos para paliar nuestras necesidades”, señaló.
Durante la conferencia, realizada en la Casa Grande del Pueblo, apuntaron a que la actualización de la cartografía y los retrasos por la pandemia motivaron a tomar dicha medida.