“Es una sabia decisión”, dice Aguilera sobre su cambio como comandante de la Policía

En su discurso de despedida agradeció a Arce y dijo que Ponce es el indicado para identificar a los elementos que desgastaron la imagen de la institución institucional.

Fuente: Unitel

Jhonny Aguilera se despidió este viernes del cargo de comandante general de la Policía asegurando que entiende que su cambio es para “oxigenar” a la institución y que el oficial que lo reemplaza es el indicado para continuar el trabajo de reforma policial.



Aguilera fue reemplazado por Orlando Ponce por decisión del presidente Luis Arce, al que agradeció la confianza de haberlo designado como comandante hace un año y medio, el periodo más largo en el que estuvo una alta autoridad policial en los últimos quince años.

“Este cambio hermano presidente es un cambio para oxigenarnos, es una decisión absolutamente sabia. No solamente la agradezco sino entiendo la visión que ha generado en nosotros es una visión de compromiso, de respeto a la Constitución y de defensa a la democracia”, señaló Aguilera.

El general Jhonny Aguilera. Foto: APG
El general Jhonny Aguilera. Foto: APG.

El excomandante aseguró que su sucesor cuenta con la experiencia necesaria para afrontar los retos que debe enfrentar la Policía, entre ellos el del régimen penitenciario.

“Estoy seguro que el general Vladimir Ponce, especialista en el sistema disciplinario, con más de diez años de función en esa área va a permitir controlar a los que han desgastado nuestra imagen institucional, fenómenos que llaman la atención de los ciudadanos y de los que nos dirigen”, agregó.

Arce anuncia cambios

El presidente del Estado Luis Arce anunció la reconstrucción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tras los últimos hechos donde varios efectivos policiales estuvieron implicados en actividades irregulares con narcotraficantes.

Pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, trabajar en una reforma dentro de la fuerza antidroga.

“Tenemos retos importantes, ministro de Gobierno, tenemos que encarar una profunda reconstrucción de la Felcn o darle una institucionalidad de vida para encarar todo esto que se viene tejiendo en nuestro país”, declaró Arce.