Esperan entregar el Cóndor de los Andes a Casazola en agosto

Ayer se difundió el último capítulo de la serie BIOS en plataformas culturales

 

PRESENTACIÓN. Matilde Casazola en el Festival Internacional “Guitarras en la Ciudad Blanca.

Fuente: correodelsur.com

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó que esperan entregar la distinción del Cóndor de los Andes a la poetisa, cantautora y maestra chuquisaqueña, Matilde Casazola en los primeros días de agosto, aunque aclaró que este trámite se encuentra en manos de la Cancillería.



“Yo creo que el 5 (de agosto), desde el 4 voy a estar aquí y qué lindo seria entonces que como Ministerio le podamos hacer ese reconocimiento aquí en la ciudad de Sucre en coordinación con el municipio”, aseveró Orellana al explicar que es la Cancillería la que tramita esta máxima distinción.

A mediados de mayo de este año y gracias a las gestiones del guitarrista Willy Claure se oficializó la postulación para que la poetisa reciba el galardón. En más de dos meses no se tuvieron novedades.

Consultada sobre el retraso de la entrega, siendo que se cumplen todos los requisitos para que Matilde reciba el Cóndor de los Andes Orellana manifestó; “hay otras personas, nosotros no estamos interviniendo pero hay que dar como Ministerio esa recomendación”, dijo.

En escenario 

Matilde Casazola retornó a los escenarios, después de más de cinco años de inactividad en la reciente versión del Festival Internacional “Guitarras en la Ciudad Blanca”.