Este sábado se reportaron decesos a causa del Covid-19, por segundo día consecutivo, después de dos meses

Los casos de coronavirus registrados en el departamento ascienden a 479. El domingo una decena de centros de salud ofrecen inmunizar contra ese virus, además de una brigada médica que estará en las Cabañas del Piraí
Tanya Imaña Serrano

​Fuente: eldeber.com.bo

Este sábado los nuevos contagios de Covid-19 en Santa Cruz alcanzaron los 479 y el reporte epidemiológico del Sedes da cuenta de dos fallecidos a causa de la enfermedad, con los que el acumulado de decesos de 2022, llega a 673. Es el segundo día consecutivo con reporte de óbitos, después de dos meses en los que no se había registrado ninguno.

La mayoría de los casos (462) se encuentran en la capital cruceña y el resto, repartidos en cinco provincias.

Por otro lado, la vacunación anticovid llegó a 1.013 personas, con lo cual 58% de la población ya recibió la primera dosis; 47%, la segunda; 16% la dosis única y el mismo porcentaje, la tercera dosis, según datos del Sedes.

Este domingo, según dio a conocer la Gobernación, 10 centros de salud atenderán en horarios que van desde las 7:30 hasta las 19:30 (Lazareto, San Antonio, Palos Verdes, 10 de Octubre y Sagrada Familia), mientras que otros, lo harán de 8:00 a 18:00 (Los Olivos y Los Lotes). El Elvira Wunderlich atenderá de 8:00 a 18:30 y el San Carlos, de 8:00 a 19:00.

En tanto que el Municipio anunció que desplazará brigadas médicas a las Cabañas del Río Piraí, de 9:00 a 13:00. Además de inmunizar contra el Covid-19, estarán administrando las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización, como aquellas contra la rubéola, poliomielitis y fiebre amarilla. Del mismo modo ofrecerán consultas médicas y pruebas de antígeno nasal para detectar coronavirus.