Evo afirma que los cívicos «no tienen moral» para marchar contra el narcotráfico

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, en su programa de radio (archivo). | Kawsachun Coca

El expresidente y líder de MAS-IPSP, Evo Morales, rechazó este domingo la marcha contra el narcotráfico que se realizó el Comité Cívico de  Santa Cruz el 28 de junio y afirmó que sus impulsores “no tienen moral”, porque durante 20 años de gobiernos “neoliberales” no reaccionaron.

Fuente: Los tiempos

Morales repasó los casos de cocaína descubiertos en los gobiernos del MNR, ADN y MIR, entre ellos la relación de Guillermo Bedregal con “Barbas chocas”, el “narcoavión” y DE Carlos Sánchez Berzaín como defensor de narcotraficantes.



“Lo que llama la atención es que ahora usa el narcotráfico como narcoestado el Comité Cívico, ellos son los restos de esa derecha de esos gobiernos neoliberales”, declaró Morales en su programa dominical en radio Kawsachun Coca. Una gran cantidad de personas se movilizó el pasado este martes Sen anta Cruz para protestar contra el narcotráfico, exigir seguridad y que la Justicia investigue el asesinato a tiros de tres policías.

“Oportunamente con audios denunciamos que había protección de la Felcn y mandamos una carta al Ministerio Público y hasta ahora no hay detenciones a lo excomandante de la Felcn. Qué está pasando con la justicia, todos tenemos la obligación de denunciar, pero no hay respuesta efectiva en la lucha contra el narcotráfico”, añadió.

La declaración de Evo Morales se da luego que el diputado Rolado Cuéllar, de su mismo partido, denunció la anterior semana que el MAS recibió en 2017 un aporte de un detenido por narcotráfico en Argentina. Además, tras la sindicación la oposición pidió al Tribunal Supremo Electoral una investigación y advirtió que de comprarse el MAS podría perder su personería jurídica.

“La justicia no acompaña la lucha contra el narcotráfico y la derecha se aprovecha ahora de cómo proscribir al MAS, de acuerdo, después del golpe intentaron permanentemente, me comunicaron que el Tribunal Supremo Electoral tenía presiones y externas para eliminar al MAS”, manifestó.

Siguió: “Anular al MAS-IPSP, tal vez, por culpa de la Policía, de algunas policías, de la Felcn, lo que quieren es anular a ese pueblo que nacionalizó los recursos naturales y refundó Bolivia”.

Fuente: Los tiempos