Evo dice que equipo de EEUU no jugará la Copa “por presiones de su embajada”

El jefe del MAS aseguró que en lugar de ese cuadro y de Blooming entrarán Sao Paulo y Nueva Santa Cruz.

Fuente: Página Siete / La Paz 

El equipo de Estados Unidos cuya participación estaba garantizada en la Copa Evo 2022 desistió a último momento de jugar “por presiones de su embajada”, aseguró este jueves el jefe del MAS, Evo Morales, quien informó que ese cuadro fue reemplazado por Sao Paulo, de Brasil, y que en lugar de Blooming estará el Club Deportivo Nueva Santa Cruz.



“De los invitados sólo dos retrocedieron, a nivel nacional Blooming, pero había muchos equipos que querían participar, y hemos tomado en cuenta al Club Deportivo Nueva Santa Cruz. De los internacionales Estados Unidos confirmó inicialmente con una carta, tengo entendido que hubo presiones de su embajada, lamento mucho, sin embargo, se ha sustituido con Sao Paulo, de Brasil”, manifestó el exmandatario.

En conferencia de prensa, Morales indicó que hizo una inspección a los campos deportivos y aseguró que se encuentran en buenas condiciones, ya que toda la población habría ayudado en su mejora.

Asimismo reiteró que el acto de inauguración se llevará a cabo en Villa Tunari, el domingo 31 de julio a las 15:00, “estén o no presentes” los invitados, entre ellos el presidente Luis Arce y los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El partido inaugural se jugará desde las 16:00, entre Bolívar y Boca Juniors. El segundo duelo enfrentará al Club Deportivo Trópico con Sao Paulo.

River Plate, Sporting Cristal, Gremio y Universidad Católica de Chile completan los elencos internacionales.

The Strongest, Aurora, Always Ready y Nueva Santa Cruz son parte de los grupos de la Copa Evo.

El lunes, en Ivirgarzama, Always Ready jugará con Sao Paulo. Partido de fondo: Deportivo Trópico con Sporting Cristal.

En Chimoré: Aurora con The Strongest y la Católica con River Plate.

En Shinaota: Bolívar con Nueva Santa Cruz y Boca-Gremio.