Evo: La derecha no soporta que una copa lleve el nombre del primer indígena presidente

Evo Morales agradeció las “adhesiones” a la Copa Evo y consideró que será un “éxito”. Legisladores de CC advirtieron a la FBF con un juicio en la FIFA si no retira su auspicio.

Fuente: paginasiete.bo



Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales salió en la defensa del torneo de fútbol, qué lleva su nombre y que es cuestionado por legisladores de oposición, y dijo afirmó que “la derecha no soporta que una copa lleve el nombre del primer indígena presidente”

La reacción del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) surge un par de días después de que los opositores enviaran una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en la que advierten con un juicio en la FIFA su no retira su apoyo a torneo de la categoría sub-17 que presentó con Morales en lunes pasado.

“La derecha boliviana, eterna perdedora de elecciones, cuestiona las actividades deportivas internacionales promovidas desde el Trópico como la Copa Evo Sub-17, bautizada así por la región por organizadores de ella. Gracias a Carlos Mesa y diputados por la publicidad gratuita”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Luego añadió: “Es tal la discriminación y odio de la derecha señorial que no soporta que una Copa de Fútbol lleve el nombre del primer indígena presidente de #Bolivia y prefiere perjudicar al país y olvidar que el deporte no tiene color político; integra a derecha, izquierda y centro”.

En la carta enviada a Costa por legisladores de CC Luisa Nayar, Alejandra Camargo y José Ormachea se puntualiza que la FBF y la FIFA a la cual está afiliada son entidades que no están vinculadas a la política, por lo tanto, concluyen que no pueden auspiciar ese evento.

Además, vinculan a Morales con el narcotráfico. “Evo Morales, coorganizador de este evento deportivo es una persona que tiene fuertes vínculos con el narcotráfico, además, cabe mencionar también que la provincia Chapare, sede de la denominada ‘Copa Evo 2022’, es conocida como una zona roja”.

Los legisladores además enviaron cartas a los clubes internacionales invitados para que desistan de participar en el evento para no “afectar” si imagen.

En otro mensaje, Morales agradeció las “adhesiones” a la Copa Evo y consideró que será un “éxito”.

“El deporte es integración, disciplina y sana competición. Agradezco a nombre de la niñez y la juventud del Trópico todas las adhesiones y confirmaciones de participación en la Copa Evo 2022 categoría Sub-17. Muchas gracias por tanto apoyo. Estamos seguros que será un éxito”.

Fuente: paginasiete.bo