Exembajador argentino dice que no fue golpe: “Acá hubo nada más dos hombres cobardes que huyeron”

En Bolivia el año 2019 no hubo ningún golpe de Estado y lo que sucedió fue que Evo Morales y Álvaro García Linera «huyeron cobardemente» del país, afirmó el exembajador argentino Diego Guelar

  • El exembajador argentino Diego Guelar. | La Nación
Fuente: Los Tiempos / Agencias

El exembajador y diplomático argentino Diego Guelar aseveró que en Bolivia el año 2019 no hubo ningún golpe de Estado y que lo que sucedió fue que Evo Morales y Álvaro García Linera «huyeron cobardemente» del país.

“Es muy claramente un cobarde que huyo. No fueron sacados del poder”, dijo Guelar al diario La Nación.



El diplomático insistió que en Bolivia el año 2019 «no hubo golpe” y explicó las razones por las que, según él, jamás existió un insurrección contra el poder en territorio boliviano. “Él firmó la renuncia junto a su vicepresidente (Álvaro Garcia Linera). No se resistió”.

“Acá hubo nada más dos hombres cobardes que huyeron”, dijo y remarcó que “no hubo coacción ni les colocaron un revolver en la cabeza a ninguno de los dos”.

“Fueron, firmaron y huyeron. Tan simple como eso”, afirmó y comparó el hecho con otros casos similares  que “decidieron ponerle el pecho a las balas”.

“El expresidente de Chile Salvador Allende se resistió a que lo sacaran del poder y terminó suicidándose. Hay muchos que dieron su vida de forma noble y valerosa. Este no sería el caso”, aseveró el exembajador argentino.

Para Guelar la acusación que hay sobre que el expresidente Mauricio Macri fue cómplice en el «golpe» es un delirio” y rechazó la sentencia de 10 años de cárcel para la exmandataria Jeanine Áñez. “Le dieron diez años de cárcel cuando lo único que hizo fue hacerse cargo de lo que ellos dejaron”.

La grave acusación de Diego Guelar contra Evo Morales sobre su rol en el golpe de Estado en Bolivia (Video)