Exministro Characayo será trasladado a Chonchocoro para el inicio del juicio oral

Desde las 14:00 de este martes debía desarrollarse el juicio oral contra el exministro de Desarrollo Rural y Tierras y un exdirector, pero no se conectaron a la audiencia virtual.

Tras la ausencia del exministro Edwin Characayo en la audiencia virtual, el Tribunal de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia a la Mujer determinó este martes que la exautoridad sea trasladada al penal de Chonchocoro, en la ciudad de La Paz.

Con esta disposición, el juzgado busca que el inicio del juicio se desarrolle con la presencia de la exautoridad y del otro implicado.



Fuente: paginasiete.bo

Para las 14:00 de este martes debía desarrollarse el juicio oral en contra del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, y el exdirector de Desarrollo Rural, Híper García, por el delito de extorsión.

Sin embargo, ambos acusados no se conectaron a su audiencia virtual.

Según indica la resolución, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, José Luis Quiroga, determinó el traslado de Characayo debido a la inasistencia y para evitar la dilatación del juicio.

La exautoridad se encontraba recluida en el penal de Palmasola (Santa Cruz) y será llevada a Chonchocoro (La Paz) hasta que concluya el juicio oral. En tanto, García permanecerá en la cárcel de San Pedro.

La audiencia de ambas exautoridades se postergó hasta el 3 de agosto a las 9:00. Ellos deberán presentarse de manera presencial en las audiencias a cargo del tribunal ubicado en la calle Bolívar.

Se trata de la tercera postergación del inicio de juicio contra Characayo. El exministro fue aprehendido en la ciudad en abril de 2021, luego de ser sorprendido recibiendo un soborno para favorecer a un grupo de personas en el tema de tierras.