Expresidentes atigrados piden no frenar comicios

Douglas Ascarrunz, expresidente del Tigre.

Fuente: https://www.paginasiete.bo

Douglas Ascarrunz, Sergio Asbún, Javier Hinojosa y Jorge Pacheco, expresidentes del Tigre, afirmaron que el proceso electoral en el club tiene que continuar. El principal argumento es que se tiene que respetar la legalidad para que no haya sanciones para la institución.

La reacción de los directivos llega a tres días de la realización de los comicios programados por la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para este sábado.



“Por la legalidad tiene que haber elecciones y luego se tiene que convocar a los atigrados a un diálogo para que haya unidad”, señaló Ascarrunz.

Añadió que la FBF es la responsable de llevar adelante la justa y recordó que en octubre pasado hubo una asamblea en la que socios, dirigentes y expresidentes apoyaron la decisión.

“Tenemos que ver que haya legalidad para no ser sancionados”, reforzó, a tiempo de lamentar que los estatutos del club no estén adecuados a los de la federación.

“Es un proceso como todos, con pugnas, pero debe seguir adelante con los que están”, dijo Sergio Asbún, quien también recordó que la asamblea de octubre de 2021 dio el ok.

Coincidió en que los estatutos del club ya deberían estar adecuados a los de la FBF.

Para Javier Hinojosa todo está en manos de la federación y “ésta es la que da legalidad a las elecciones”.

Reiteró que la asamblea en el colegio Don Bosco no fue legal, por lo que no puede cambiar lo que se viene.

“Puedo alentar a que todo esté bajo norma y que las elecciones se realicen de forma transparente”, indicó Jorge Pacheco.

Calificó como una “barbaridad” que los estatutos no estén adecuados; además, consideró que están hechos para que unos pocos se queden en el club.