FBF tendrá un oficial de enlace con la Policía

PARA EVITAR VIOLENCIAFBF tendrá un oficial de enlace con la Policía

Un hincha de Oriente agrede a un uniformado en el Tahuichi. 

La Federación Boliviana de Fútbol designará una autoridad para que sea el nexo con la Policía Boñiviana y prevenir incidentes como los sucedidos el martes en el estadio Tahuichi, en el partido entre Oriente Petrolero y Guabirá.

El titular de la FBF, Fernando Costa, sostuvo ayer que “estamos trabajando de la mano con el comando general de la Policía, se está designando una autoridad que será el enlace entre la Policía y la federación”.



Asimismo, se conoció que los informes ampliatorios del delegado del compromiso entre Oriente y Guabirá, Dorian Montero, y del juez central, Ivo Méndez, serán puestos en conocimiento del Tribunal de Disciplina que deberá decidir las sanciones que caerán sobre el elenco cruceño.

“Lamentamos la conducta de la hinchada de Oriente y el caso se va a derivar al tribunal correspondiente para que se sancione como contempla la norma”, agregó Costa.

Oriente sacó un comunicado en el que repudia los hechos violentos del martes y agrega que “nos ponemos a disposición para colaborar en las investigaciones”.

De acuerdo al artículo 42 del Código Disciplinario, referido a desordenes en el estadio, se castiga al club local con la pérdida de puntos y la clausura del estadio por seis meses sólo si se habría consolidado “la invasión del público al terreno de juego”, algo que no ocurrió.