Fedjuve señala que las estaciones policiales de Tarija carecen de personal y equipamiento

 

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Cristian Ventura, ha informado que se realizó una visita a la EPI de Lourdes, Los Chapacos, Senac y Moto Méndez donde se evidencio una falta de equipamiento y personal.



Fuente: La Voz de Tarija/Por Héctor Iván Fita

Asimismo, ha detallado que en Moto Méndez no se cuenta con personal del Sistema Legal Integral Municipal (SLIM) para la atención a víctimas de violencia, además que en esa EPI se cuenta con un policía que recibe las denuncias, pero no se cuenta con un ambiente propio para el propósito.

«Tras la inspección vimos que un solo ambiente que en una parte funciona como dormitorio del efectivo policial y en otra parte como oficina, esta separada por un mueble, y obviamente esto no puede seguir así».

En este marco, ha recordado que estuvieron en la EPI Lourdes, el pasado lunes en Los Chapacos y Senac y al último en Moto Méndez.

Además, ha dicho que en las EPIs que se visitó hasta el momento se evidenció que falta personal del SLIM para atender a las victimas de violencia, en algunos casos falta un sicólogo, pero el que presenta mayores falencias es la EPI de Moto Méndez.