Fexposiv se realizará del 24 al 31 de julio en San Ignacio de Velasco

EVENTO. Una cabalgata de más de 400 jinetes abrirá la Fexposiv 2022, la muestra ferial ganadera más grande de la Chiquitania, como realce a la fiesta patronal y a la conmemoración de los 274 años de fundación de la misión jesuítica de San Ignacio de Loyola.

CONFERENCIA. Ganaderos de San Ignacio de Velasco lanzaron la Fexposiv 2022.

Fuente: El Mundo

La Asociación de Ganaderos San Ignacio de Velasco (Agasiv), con apoyo de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), impulsan la realización de Fexposiv, evento que se realizará del 24 al 31 de julio en San Ignacio de Velasco, en el marco de sus 274 aniversario.

Presidente de Agasiv, Johannes Falch Rojas informó que el evento iniciará con una cabalgata, con alrededor de 400 jinetes de 14 comitivas, dando inicio a la semana ferial, juzgamientos genéticos con más de 300 animales de diferentes cabañas, rodeo de toros, y diferentes actividades que se realizarán por las festividades de la zona.



Adrián Castedo, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), afirmó que San Ignacio de Velasco cuenta con alrededor de 1.400 ganaderos y 520.000, por lo que es una zona de mucha importancia en el sector ganadero, siendo San Ignacio un referente de la raza Cebú.

Los organizadores destacaron que también se podrá apreciar, durante el evento, montas de toros y caballos, profesionales de la monta, show de fuegos artificiales, entre otras sorpresas para los visitantes.