FFAA habilita 133 centros de reclutamiento para el servicio militar obligatorio

Alrededor de 133 centros de reclutamiento estarán habilitados -desde el próximo 11 de julio- para que los jóvenes entre 18 y 22 años puedan presentarse y cumplir con su deber constitucional, informó este martes el director general Territorial Militar, Miguel Romero.

FFAA habilita 133 centros de reclutamiento para el servicio militar obligatorio

Foto archivo

Fuente:  https://elpais.bo



“En La Paz tenemos 24 centros de recatamiento y a nivel nacional 133, los centros de reclutamiento para las damas están en los nueve departamentos”, señaló el general Romero en entrevista con ATB.

Explicó que el reclutamiento del segundo escalón categoría 2022 inicia el 11 de julio hasta el 10 de agosto, para que la juventud pueda presentarse.

Requisitos para el reclutamiento

Los postulantes deberán apersonarse en los centros de reclutamiento de las Fuerzas Armadas con los siguientes documentos: certificado de nacimiento y cédula de identidad vigente (original y fotocopia), edad de los 18 años hasta los 22 años, carnet de vacunación COVID-19, análisis de grupo sanguíneo (original firmado por el área de Biotecnología).

El general Romero aclaró que en el caso de los varones interesados de 17 años pueden ingresar para realizar su servicio militar, pero con la autorización de sus padres.

El Servicio Militar Obligatorio consiste en un año de permanencia, en recintos cuartelarios y tiene carácter obligatorio para los varones y voluntario para damas.