Fiscalía imputa a la tercera aprehendida por la agresión a una mujer en un taxi y pide su detención en la cárcel

La comisión de fiscales compuesta por Delmy Guzmán y Osvaldo Tejerina imputó a la aprehendida por los delitos de robo agravado y lesiones graves y leves

Ariel Melgar Cabrera

La agresión se registró el 18 de junio y quedó filmada por una cámara.



Fuente: El Deber

La Fiscalía ya imputó a Camila L. A. y pedirá su detención preventiva en la cárcel, por la supuesta agresión que cometió contra Lauren Y.P.C., en el interior de un taxi, que abordaron luego de un concierto el pasado 18 de junio.

La comisión de fiscales compuesta por Delmy Guzmán y Osvaldo Tejerina imputó a la aprehendida por los delitos de robo agravado y lesiones graves y leves al igual que Matthew Merly Middagh y Daniel Vahid Nouri Dorado, quienes ya guardan detención preventiva en el penal de Palmasola.

Tejerina indicó que Camila L. A. fue capturada este martes, cuando se presentó voluntariamente en las oficinas de la Fiscalía para declarar por la agresión a una mujer, la cual quedó registrada por una cámara de seguridad

Asimismo, el fiscal explicó que el mandamiento de aprehensión en contra de la acusada recién fue librado el 8 de julio, debido a que fue identificada gracias a la declaración de Daniel Vahid Nouri Dorado, quien fue detenido en Yacuiba el 2 de julio.

«Por el caso están siendo investigadas cuatro personas, dos de ellas ya fueron sometidas a una audiencia de medidas cautelares y están detenidas en Palmasola, ahora la tercera será puesta a conocimiento de la Fiscalía para que la justicia determine su situación», dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío.

Detalló que Camila será procesada, al igual que Matthew Merly Middagh y Daniel Vahid Nouri Dorado, quienes ya están detenidos en la cárcel de Palmasola. En tanto, aún falta por ejecutar una cuarta orden de aprehensión en contra de Kathryn, hermana de Matthew.

En su imputación, la comisión de fiscales está pidiendo la detención preventiva en la cárcel de la tercera aprehendida. Su audiencia cautelar se desarrollará este miércoles, pero se espera que el juez que lleva la causa fije la hora.