Fiscalía observa denuncia de Erwin Bazán: “No se puede presentar una denuncia al calor político»

El fiscal departamental aseguró que «la Fiscalía no investiga por presentar fotos, se necesitan pruebas contundentes para comenzar una investigación».

Erwin Bazán, diputado de Creemos

Fuente: El Deber



La denuncia que presentó el diputado de Creemos, Erwin Bazán, ante la Fiscalía de Santa contra Miguel Fernández Rea, concejal de UCS e hijo del alcalde municipal, Jhonny Fernández, por supuestos vínculos con el procesado por delitos relacionados a tráfico internacional de drogas, Ruddy Edil Sandoval Suárez, aún no ha sido aceptada por el Ministerio Público, más bien ha sido observada por el fiscal departamental, Róger Mariaca.

En conferencia de prensa, Mariaca manifestó que la carta presentada por el diputado carece de formalismo y recordó que «la Fiscalía no investiga por presentar fotos, se necesita pruebas contundentes para comenzar una investigación».

«Los diputados y senadores deben estar preocupados por crear leyes en contra de la violencia, no distraerse en otras cosas», agregó Mariaca.

Por su parte, en conferencia de prensa Bazán aseguró que no desistirá en su pedido para que la fiscalía inicie una investigación contra Fernández. Es más, dijo que agregará nuevos videos donde se ve al alcalde municipal compartiendo con Sandoval durante su campaña política.

“¿Por qué el señor fiscal rechaza iniciar una investigación?, ¿Por qué actúa de manera tan benevolente con el poder, con el alcalde, con el municipio?”, cuestionó Bazán.