Francia Márquez revela que Gabriel Boric le ofreció a Chile como sede para retomar los diálogos con el ELN

La vicepresidenta electa detalla también que el mandatario chileno le mostró su voluntad para construir la ‘paz total’ planteada por ella y Gustavo Petro desde su campaña rumbo a la Casa de Nariño

Durante el jueves 28 de julio se llevó a cabo un encuentro entre Gabriel Boric, presidente de Chile, y Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia. FOTO: Cortesía (Darwin Torres)Durante el jueves 28 de julio se llevó a cabo un encuentro entre Gabriel Boric, presidente de Chile, y Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia. FOTO: Cortesía (Darwin Torres)

Fuente: Infobae

 

Durante el jueves 28 de julio, la vicepresidenta electa Francia Márquez se reunió con el mandatario de Chile, Gabriel Boric. El encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda contó también con la presencia de la primera dama de ese país, Irina Karamanos. Allí hablaron de las relaciones que tendrán ambas naciones dentro de los próximos cuatro años y temas de paz en Colombia.



Posteriormente, en un evento de la mandataria electa en la Universidad de Chile, reveló que Boric le ofreció a ese país como sede de la reanudación de los diálogos de paz con el ELN. Asimismo, detalló que afianzó su compromiso con llevar a cabo la ‘paz total’ propuesta tanto por ella como por Gustavo Petro desde su campaña presidencial.

En desarrollo…