Fundación Jubileo recomienda mantener la estructura de preguntas de la boleta del censo

A cuatro meses de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda, la fundación Jubileo ha recomendado mantener la estructura de las preguntas de la boleta.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Es decir, que sea similar a la que se presentó en la anterior consulta. Así lo planteó el director de esta organización, Juan Carlos Núñez, en una entrevista que concedió la mañana de este miércoles a Asuntos Centrales.



También dijo que por la importancia del Censo, los ejecutivos del INE deberían encarar un diálogo y la coordinación con los municipios, ya que estos cuentan con información clave y herramientas como el catastro, para la etapa precensal. «Este proceso previo es muy importante. En el tiempo que le queda al INE se le debería dar una gran importancia al diálogo con las autoridades municipales», comentó.

Núñez hizo notar que cada empadronador podrá aplicar hasta un máximo de 20 encuestas, por lo que debería estar claro cuántos manzanos o edificios pueden cubrir.

La Fundación Jubileo encara actividades enmarcadas en la idea de «un censo informado» y hace unos días abrió sus oficinas en Santa Cruz para realizar investigaciones de su campo de trabajo.