Gobernación conforma Consejo de Seguridad Ciudadana en Roboré y llega a los 30 en las provincias

Seguridad.- Ante el requerimiento del municipio por seguridad ciudadana, el ente departamental continúa con la conformación y posesión de Consejos Municipales de Seguridad Ciudadana.

 

En el marco de la Ley 264, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para una vida segura”, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, va conformando hasta la fecha 30 Consejos Municipales de Seguridad Ciudadana, con el de Roboré.



El Secretario Departamental de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, presidió el acto de juramento, junto representantes de sectores sociales, Policía, militares, y juntas vecinales a la cabeza del alcalde municipal.

Asimismo, se llevó a cabo la realización de mesas de trabajo, con el objetivo de identificar los problemas que tiene el municipio, y así abordar el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana.

“Tenemos que cumplir con la ley, no es un favor que hacemos o que nos hacen a nosotros, la ley 264 es muy claro y tácita al decir que los consejos de los municipios tienen que ser articulados y posesionados para que puedan trabajar, y eso es lo que estamos haciendo”, aseveró Suárez.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz