Gobernación cruceña alista campaña contra la rabia canina y felina

Acciones.- La campaña departamental será el próximo 20 y 21 de julio y tiene como objetivo vacunar 800 mil mascotas. Se movilizará más de 10.000 personas.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) en una reunión interinstitucional, anunció la Campaña Departamental de Vacunación Canina y Felina para este próximo 20 y 21 de julio, en todos los Centros de Salud de 1er Nivel de Atención de la ciudad y las provincias.



Erwin Viruez, director del Sedes, informó que para dar mayor comodidad a la población se habilitarán puestos en parques, plazas, unidades educativas y brigadas casa por casa en zonas de riesgo. Asimismo, se pretende movilizar más de 10 mil personas entre trabajadores de salud, voluntarios, soldados y estudiantes universitarios.

La autoridad en salud recordó la importancia de tener presente la mortalidad de esta enfermedad, la cual no tiene cura y puede ser vehículo para la transmisión de la rabia humana. También mencionó que el esquema regular de vacunación a las mascotas inicia al 1ª mes de edad y posterior a ello, una vez al año.

La ejecución de esta campaña se llevará a cabo en la modalidad de etapa masiva, esperando inmunizar el 85% de las mascotas. Sin embargo, de no conseguir esta cifra se activará la etapa de consolidación con una duración de dos semanas. La Gestión 2.021 se cerró con 7 casos y en lo que va del año se tiene solo 1 caso de rabia canina.