Gobernación cruceña atiende denuncia de avasallamiento en predios de una cooperativa

Inspección.- Encontró indicios de avasallamiento por el desmonte y apertura de calle de unos supuestos propietarios que estarían en la franja de amortiguamiento de la laguna de oxidación.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación a través de la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente llegó hasta la zona este de la capital cruceña, para verificar un supuesto avasallamiento en inmediaciones a las lagunas de oxidación de la Cooperativa de Servicios Públicos “1ro de mayo” Limitada (Coopaguas).



Ricardo Valverde, Director de Ordenamiento Territorial y Límites, informó que un equipo de inspección encontró indicios de avasallamiento por el desmonte y apertura de calle de unos supuestos propietarios que estarían en la franja de amortiguamiento de la laguna de oxidación.

“Nos constituimos a la zona este de la ciudad en respuesta a una denuncia de avasallamiento en predios de propiedad de Coopaguas, estando en el lugar se ha podido observar un desmonte y apertura de calle de unos supuestos propietarios que estarían en la franja de amortiguamiento de la laguna de oxidación de la cooperativa” informó Valverde a tiempo de señalar que tras la inspección se procederá a realizar un informe a la secretaría correspondiente para evaluar las medidas a tomar.

Finalmente dijo que la Gobernación viene atendiendo las denuncias que llegan hasta esta dirección, por denuncias de avasallamiento o afectación ambiental, las cuales son atendidas en coordinación con los diferentes niveles del estado harán cumplir la ley.