Gobernación cruceña busca fortalecer la producción del Instituto Tecnológico Agropecuario de Portachuelo

Acciones. El CIAT y la dirección de Gestión Educativa visitaron las instalaciones del centro para conocer sus necesidades.

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Con el propósito de fortalecer la producción del Instituto Tecnológico Agropecuario de Portachuelo (TAP), autoridades de la Gobernación llegaron hasta este municipio para conocer su situación y proyectar mejoras en el lugar.

Héctor Sandoval, director del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), señaló que es importante ver las rutas críticas para comenzar los trabajos en el instituto. «Estamos en busca de que estos institutos sean sostenibles económicamente, financieramente y como siempre nos dice nuestro gobernador, generar fuentes de empleo» agregó.

Asimismo, la directora de Gestión Educativa, Marcia Padilla, indicó que se busca fortalecer la producción de este instituto, proyectando mejoras en el lugar, para beneficio de la población de dicha región.

Por su parte, Omar Montalvo, rector Interino del TAP, agradeció la visita de las autoridades de la Gobernación y manifestó que como instituto están abiertos a trabajar con quienes quieran cooperar al avance, con el fin de promover el desarrollo de los municipios de todo el Norte Integrado.