Gobernación cruceña cuenta con un centro de respuesta ante emergencias forestales

Incendios. El secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente presentó esta mañana el centro de monitoreo de respuesta de emergencia por incendios forestales en el departamento

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación de Santa Cruz habilitó este jueves la Sala de Situación de la Comisión de Primera Respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, misma que cuenta con los estándares internacionales para atender las necesidades de los municipios que se vean afectados por los incendios forestales.



Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, explicó que a través de esta sala se gestionarán los recursos humanos, logísticos y económicos para cubrir los requerimientos de los municipios y de las brigadas de bomberos forestales que estén combatiendo las emergencias en el departamento, que se encuentra en alerta naranja.

“La Gobernación está preparada para afrontar las emergencias forestales y esta sala cuenta con la tecnología adecuada, aquí se va a gestionar y organizar los recursos, personal operativo (bomberos), herramientas, equipos de intervención rápida, camionetas forestales, cisternas, motobombas, maquinaria pesada, mapas para la elaboración de la estrategia de combate para atención de emergencias por incendios forestales en el departamento de Santa Cruz”, informó Rojas.

Agregó que las secciones implementadas en esta área es la Sección de Planificación, donde se organiza la información mapas, recursos, equipos para la toma de decisiones. La Sección de Operaciones, Sección Logística, Sección de Administración y Finanzas e información pública para elabora el boletín de prensa y realiza la coordinación con los medios de comunicación.