Gobernación cruceña destaca vacunación ante cero fallecidos por Covid-19

Salud.- Se hará un análisis departamental junto al Colegio Médico y el Sedes para evaluar la necesidad de llamar a un COED la próxima semana, de acuerdo a los indicadores registrados que se tenga.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

“Gracias a la vacunación no se está teniendo un índice de mortalidad ni tampoco la ocupación de terapias intensivas”, fueron las declaraciones del secretario de salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, ante la situación epidemiológica del Covid-19 que vive el departamento en la 5ta ola.



Pacheco subrayó que los pocos pacientes que están llegando a terapia intensiva, así como los fallecidos, son personas que no están vacunadas, por lo que pidió a la población en general acudir a los puntos habilitados para inmunizarse, sobre todo en este periodo de vacación escolar, donde los estudiantes disponen de tiempo para recibir las dosis correspondientes.

“Nosotros vamos a continuar fortaleciendo los hospitales, vamos a continuar la campaña de vacunación y pedimos que mantengamos las medidas de bioseguridad. Nos encontramos en un ascenso, aún no se llegó al pico pero se estima que en una dos semanas se estaría llegando al pico de esta 5ta ola”, dijo la autoridad en salud.

En ese sentido anunció que se hará un análisis departamental junto al Colegio Médico y el Sedes para evaluar la necesidad de llamar a un Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) la próxima semana, de acuerdo a los indicadores registrados que se tenga.

“Además del COED, las recomendaciones pertinentes y los estudios que estamos haciendo en el Sedes son oportunos para contener esta 5ta ola y creo que estamos teniendo un excelente resultado, pese a tener casi mil casos por día teniendo cero fallecidos”, resaltó Pacheco.