Gobernación cruceña posesiona nueva dirección en el Oncológico

Salud.- La nueva directora, Gloria Rodríguez, fue posesionada en el cargo por la confianza y el buen desempeño que demostró durante el tiempo que asumía en el cargo de manera interina.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación junto al Servicio Departamental de Salud (SEDES) posesionaron hoy a Gloria Rodríguez, como la nueva directora del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. Asimismo, se le entregó un reconocimiento a la gestión de Nelson Bejar, por su arduo trabajo y compromiso asumido en bien de los pacientes con cáncer.



Erwin Viruez, Director del SEDES, a tiempo de saludar a cada una de las autoridades y funcionarios del Oncológico, tomó juramento y posesión de la nueva directora de este nosocomio, destacando la confianza y el buen desempeño que mostró durante el tiempo que asumía en el cargo de manera interina. A su vez anunció, que pronto se iniciará la construcción del nuevo Oncológico y que mientras este gran sueño se desarrolle, van a seguir fortaleciendo cada una de las áreas de este hospital para el bien de los pacientes.

Por su parte, Fernando Pacheco, Secretario de Salud y Desarrollo Humano, reconoció el trabajo del director saliente, pues siempre fue el pilar de este hospital desde sus inicios, dando toda su entrega en sacarlo adelante en los tiempos de pandemia del Covid-19. “Es muy importante que la población conozcan a este tipo de persona que le ponen el hombro a una enfermedad tan complicada como el cáncer y se ponen en primera línea frente a una pandemia desconocida y nos sentimos orgullosos de que sea parte de este hospital”.

En tanto, Gloria Rodríguez, la nueva directora, agradeció la oportunidad dada, pese a las grandes dificultades que enfrenta este nosocomio, por lo que se comprometió a trabajar y tocar varias puertas para conseguir la ayuda necesaria para atender a la población cruceña y boliviana.