Gobernador Quispe entrega personalidad jurídica a la Fejuve El Alto Sur

Quispe dijo que el documento permitirá a la organización ser parte de los programas de desarrollo y ser tomados en cuenta para la planificación de proyectos en La Paz.

Acto realizado en el Distrito 8 en la ciudad de El Alto. Foto/Erbol.

Fuente: erbol.com.bo

El gobernador de La Paz Santos Quispe, entregó el sábado la personalidad jurídica a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur que aglomera 270 urbanizaciones afiliadas en la ciudad de El Alto.



En el acto realizado en el Distrito 8, Quispe dijo que el documento permitirá a la organización ser parte de los programas de desarrollo y ser tomados en cuenta para la planificación de proyectos en la región.

La autoridad dijo que cuánto quisiera tener más competencia para ayudar en muchos proyectos en la ciudad de El Alto sobre todo en carreteras, sin embargo, la competencia los limita.

“Vemos en Senkata que hay muchas calles bombardeadas, pareciera que hubieran pasado una guerra; es lamentable y es el momento que hay que reclamar. Por algo hemos tenido una autoridad en la ciudad que tiene que comprometerse a arreglar estas carreteras, por algo estamos pagando impuestos”, manifestó en su discurso.

Indicó que la Alcaldía tiene un presupuesto de 1.650 millones de bolivianos y tiene que trabajar para la ciudad de El Alto. “Tiene más recursos que un Gobernador del departamento de La Paz, nosotros con 265 millones estamos estirando como un chicle para las 20 provincias”, manifestó.

Aseguró estar trabajando con la gente y por eso es que no tiene problemas con la gente de las 20 provincias. Quispe dijo que tiene proyectado una terminal provincial, arreglar carreteras y esperará que la alcaldesa Eva Copa dé su contraparte.