Gobierno descarta cambiar el Código Tributario y resalta alza en recaudaciones impositivas

Los pedidos de cambios al Código Tributario, con el objetivo de aliviar la carga impositiva a las empresas, ha sido descartado por el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.

Fuente:  https://asuntoscentrales.com

«Hay sectores que hablan de modificar el Código Tributario. Sin embargo, en ninguna parte del mundo se está discutiendo esta medida. El último ensayo para esto a nivel regional ha sido el 2021 en Colombia y tuvo como resultado una crisis social y política con el Presidente de Colombia», afirmó en Asuntos Centrales.



Hizo notar que una de las innovaciones en el sistema tributario boliviano fue la creación del Impuesto a las Grandes Ganancias. «No es el momento de discutir otras modificaciones al Código Tributario», expresó, a tiempo de evitar referirse a la idea de los industriales de un día sin IVA.

Morales destacó que hasta junio pasado hubo un repunte de las recaudaciones tributarias en unos 6 mil millones de Bolivianos más que el mismo periodo del año pasado.

Finalmente, destacó que hay un 6,5% más de nuevos inscritos en el padrón de contribuyentes, lo que demuestra que hay personas y empresas que se están formalizando.