Gobierno ve “tintes políticos y de revancha” en bloqueos en Santa Cruz y pide diálogo a transportistas

Se descarta el uso de la fuerza pública para desbloquear.

Fuente: Bolivia TV (Video)/Eju.tv



El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, dijo que los bloqueos en diferentes puntos de la carretera a la Chiquitania en Santa Cruz, tienen “tintes políticos y de revancha” y pidió a los transportistas movilizados que dialoguen con los cuatro viceministros que se encuentran en la zona.

“A diferencia de la Gobernación cruceña que los citó en la ciudad de Santa Cruz, nosotros estamos en el lugar, vemos obviamente tintes políticos, tintes de revancha, porque el gobernador no pudo solucionar estas solicitudes que tienen y ahora hay una revancha”, manifestó el ministro.

Montaño señaló que los cuatro viceministros se encuentran desde ayer buscando dialogar con los transportistas, sin embargo, estos señalaron que la negociación debe ser directamente con el ministro de Obras Públicas.

Según un reporte de El Deber, esta movilización, que es de carácter indefinido, es impulsado por la Organización Interbloque de la Chiquitania y el bloque interno de transporte de San Julián. Los bloqueos están situados en inmediaciones del municipio de Pailón y se tiene una lista de seis demandas:

  1. Construcción de la doble vía Pailas-San Ramón.
  2. Construcción de la carretera Los Troncos-Okinawa.
  3. Surtidores de GNV para los municipios de Cuatro Cañadas y San Ignacio de Velasco.
  4. Que se abrogue la norma que prohíbe el uso de vidrios polarizados.
  5. Regularización de peajes.
  6. Mantenimiento de carreteras en toda la Chiquitania.