Golpe I: Abogado dice que presentará otras pruebas para que Fiscalía amplíe investigación

Víctor Nina manifestó que la ampliación de delitos tienen que ver con: seducción de tropas, instigación pública a delinquir y alzamiento armado.

0fcf6d57-4ea6-4345-a254-5aba410ab0d2 Los opositores que están siendo convocados por la Fiscalía a declarar. Foto: composición ANF

Fuente: ANF



La Paz. – El abogado de la exdiputada Lidia Patty, Víctor Nina, informó que se presentará nuevas pruebas como fotografías y documentos, así como testigos para subsanar la ampliación de denuncia en el caso “golpe I”, espera que el Ministerio Público admita ampliar los tres delitos contra los líderes políticos de oposición.

“Dando cumplimiento a cabalidad con lo señalado por la Fiscalía, el día de mañana (jueves) se presentará el memorial de corrección y aclaración en tiempo, moda y forma (…) Se van a presentar nuevos elementos de convicción que generen que hay materia justiciable como declaraciones testificales, documentales y pruebas fotográficas”, explicó el jurista en contacto con la ANF.

La semana pasada la comisión de fiscales que investiga el denominado caso “golpe I” observó la ampliación de denuncia que presentó Patty contra los líderes y políticos de oposición como Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medina, exministros del gobierno de Jeanine Añez, Waldo Albarracín y otros, por los delitos de seducción de tropas, instigación pública a delinquir y alzamiento armado.

El jurista aclaró que se logró individualizar la participación de cada sindicado y que se adjuntarán nuevas pruebas como fotografías donde se ven a los denunciados en diferentes reuniones que sostuvieron los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2019 y se presentará una lista de testigos para que sean convocados a declarar.

“No se puede develar a cuantos testigos presentaremos porque tememos miedo que puedan ser amedrentados, pero si podemos asegurar que estuvieron los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre. Los testigos van a reafirmar la teoría del caso y las fotografías están también relacionadas con el hecho”, señaló la defensa legal de Lidia Patty.

//LQ/nvg//